Trío – Threesome
Llevaba mucho tiempo con la idea de fotografiar un trío – threesome (en inglés) hasta que, inocentemente, hice la propuesta a una pareja de confianza y accedieron a hacerlo. No, el tercero no iba a ser yo, yo estaría como siempre con la cámara en mano.
No es fácil hacer una sesión de fotos de estas magnitudes, debe existir seguridad y confianza entre la pareja, y me atrevo a añadir complicidad. Y, muy importante, buen feeling y buen rollo con ese «tercero». Y es que es cierto que cada vez hay más parejas abiertas a nuevas experiencias más de lo que creemos, tanto homosexuales como heterosexuales.
Me tomó meses planificar la sesión; cuadrar fechas, encontrar al «tercero» (lo dejé en manos de la pareja real, lo que conllevó a varios ‘ahora le tenemos, ahora ya no’), posibles encuadres, esquemas de iluminación, situaciones, incluso poses.
Realidad o ficción
Hay fotos en las que te entrarán dudas si es realidad o ficción y esa es la idea principal. ¿Lo están «haciendo» de verdad o es un mero montaje? La respuesta la hallarás en tu mente, y también en tu propio morbo de descubrirlo.
No soy sexólogo ni pornógrafo, tampoco pretendo divulgar la idea del libertinaje. Todos somos libres de expresar y disfrutar nuestra sexualidad a solas, en pareja o con alguien más, pero siempre con el consentimiento de todos los participantes.
Y, aunque vivamos en una sociedad de doble moral, no debemos permitir que ello traspase las paredes de nuestra intimidad, de nuestra individualidad.
Cada quien es como es; desnudo o vestido, sólo o acompañado. Por eso me atreví a llevar a cabo esta sesión, para algunos un tanto porno para otros con un tono muy erótico. Si bien es cierto que me decanto por el desnudo masculino artístico tampoco me cierro a probar cosas nuevas.
Y no me canso de decir, tal como reza en el apartado Sobre mí que mi fotografía «es un trabajo en equipo y es muy importante que ambos estemos a gusto». Así que anímate a ponerte en contacto conmigo y exponerme tu idea.